Los perfeccionistas suelen ser personas que siguen las reglas. Además les gusta tener todo ordenado y son prácticos a la par que éticos. Debido a esto tienen miedo a ser o convertirse en malas personas.
Un ejemplo de perfeccionista podría ser Lisa Simpson y Seymour Skinner.
Los ayudantes son aquellos que cuidan de los demás y se preocupan por ellos. Tienen un carácter comprensivo y son solidarios. Como se entregan tanto, tienen miedo a no ser amados por nadie nunca.
Agnes Skinner y Edna Krabappel son ayudantes.
De carácter ambicioso y personalidad encantadora. Son muy seguros de ellos mismos y esto les hace no tener miedo a que no valgan nada, porque saben que no es así.
Algunos personajes con personalidad de realizador son Kent Brockman y Troy McClure.
Apasionados, dramáticos, melancólicos y narcisista, así son las personalidades románticas. Creen que tienen algo para cambiar el mundo, además de creer que son especiales, ya sea para bien o para mal. No tienen miedo a no tener identidad.
Krusty el payaso y el actor secundario Bob son románticos.
Se trata del típico excéntrico nerd que está conducido a entender el mundo y, por tanto, quiere saber el porqué de todo. Prefieren conocer lo conceptual a lo práctico porque tienen miedo a ser inútiles en el día a día.
Martin Prince y el vendedor de la tienda de comics comparten la personalidad del pensador.
El escéptico no te abandona. Es de personalidad agradable, además de ser responsable y simpático. Tiende a mantener la distancia con otras personas hasta que las conoce. Esto les lleva a tener miedo por ser abandonados.
Los personajes Smithers y Willie el jardinero pertenecen a los escépticos.
De carácter impulsivo y exagerado. De mente rápida.
Les encanta lo nuevo y materialista, y eso les lleva a tener miedo a perderse algo, ser limitados por algo o alguien y estar sujetos a las cosas.
Homer y Bart encabezan el eneatipo del entusiasta.
Son personas llenas de energía, obstinadas y con gran fuerza de voluntad. Son audaces, peleadores, insensibles y argumentativos. También son personas controladoras y dominantes, pues tienen miedo a ser controlados y relacionan todo con el poder.
Snake y Tony el gordo se encuentran entre los líderes.
Suelen ser los típicos hippies, relajados, realistas y desinteresados. No tiene opinión propia acerca de las cosas, y suelen ser apáticos, irresponsables e indecisos. Además temen ser separados y perder relaciones por el conflicto.
Algunos pacificadores son Marge Simpson y Ned Flanders.
Mobirise web page software - Try here